viernes, 13 de mayo de 2011

Mascaras...


puntos y un punto suspensivo...
y el suspenso se hace necesario
y el aburrimiento inquietante
¿y si te quedas quieto y nos dejas ser?
¿y si dejandote ser te volves loco?,
de qué locura nos hablamos
si todo esto es una gran nube de cosas que no sabemos
dónde esta tu cara o la mia
o si son caras o son pies,
y tocan el tiembre
y parece que sonara adentro
y no puedo atender porque llueve y entra el frio
y se hace un brio que mejor es dejarlo a fuera
aunque adentro se esten pudriendo las cosas
aunque no sepamos si son suelo o cielo...
si no podemos definir quién somos ni qué somos ni a dónde queremos ir,
y todo nos parece un sin sentido
pero igual salimos: nos podemos la mascara que todos esperan
ver para que no se transformen sus caras
viendo en realidad lo que somos o queremos ser
o lo que simplemente podemos...
ser entonces: nos mojamos y descubrimos que no estaba tan mal,
que igualmente la locura de descubrir es tan parecida a la de existir,
hasta que el brio se haga frio y no podemos ver a donde vamos
y disfrutamos de lo que somos y sentimos que el agua es agua,
el viento es viento,
que el miedo es pasajero,
que la ceguera es ver de otra manera...
pero nadie lo nota: las mascaras no lloran,
las mascaras no ven por la ausencia de sus ojos,
las mascaras no sienten, aunque si mienten...
pero se ven lindas, son funcionales...
tranmiten una falsa alegria y con ellas no se puede hablar...

1 comentario:

  1. qué cara che!
    lo escribiste vos??
    si es así, definitivamente dedicate un tiempo para escribir porque por lo menos a mi, me surge una mayor atracción sabiendo que son tus pensamientos hechos frases tejidas con taanta coherencia.
    Me maravillo, me ovillo! que si la máscara es la locura, yo quiero vivir ciega!
    y seguro que de alguna cara hay que agarrar esa mascara, para mí lo bueno, es que uno puede dejar pasar esa máscara a quien quiere, eso será la confianza....quizás, en este mundo teatral sea tan importante como indispensable usarla, (o por lo menos siempre tenerla a mano). Seguro es una protección, y las sensaciones se pueden experimentar por las partes blandas.
    Tantas veces espero lo de abajo de la máscara, pero tantas otras me gusta verlas puestas, me divierte!!
    Maravillosos pensamientos!

    ResponderEliminar